FAQ cómo cuidar tus joyas
Guardar una joya de plata durante mucho tiempo aumenta la posibilidad de que el metal pierda su brillo original. El contacto con materiales como la goma es también un causante de la pérdida de brillo o causar el ennegrecimiento propio de la plata. Si tomas ciertos medicamento que produzcan cambios en el PH de tu piel, también puede causar que la joya de plata pierda su brillo. Todo esto es aplicable también al desgaste más rápido de cualquier baño que lleve la joya.
Simplemente sigue estos consejos:
- Guarda tu joya en un lugar seco que sea preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
- No la expongas a cloro, grasa, sudor, perfume, ni a la salinidad por mucho tiempo.
- Evita la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol durante largos períodos.
- No la guardes directamente en contacto con la madera ya que contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.
- Límpiala con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza Usa agua tibia con un poco de jabón y frota con un cepillo suave. Luego aclara con agua tibia y seca con un paño suave o con un secador en la temperatura más baja.
- Utiliza paños indicados para limpiar joyas. Frota suavemente la superficie de plata con el pañito para sacarle brillo o quitar las marcas del contacto con la piel.
Te recomendamos que, al menos una vez al año, lleves tus joyas de plata a tu joyero de confianza para una limpieza y abrillantado, volverán a estar como el primer día.
Las piezas que llevan baños, hay que cuidarlas más ya que la exposición a cualquiera de estos agentes nombrados anteriormente, altera dicho baño y acelera su desgaste. Cuanto mejor cuidemos nuestras joyas bañadas, más tiempo durará la capa de metal del baño. Para limpiarlas, mejor hacerlo con mucho cuidado y frotando con suavidad con el jabón neutro y un pañito de algodón que no ralle.